HAZ LO QUE ERES


Sientes que estás en tu lugar o que estas viviendo una vida que no es la tuya?

En ocasiones se nos apaga la luz, esa luz que todos tenemos y que se vuelve tenue bajo millones de preguntas sin respuestas. Bajo días de compromisos, de rutinas, de trabajo… bajo días de poner energía en sitios donde no te recargas, donde no fluyes, dónde no eres TÚ. Esas preguntas importantes que a menudo nos contestamos cargadas de limitaciones, que asoman de lo que creemos que está bien y que está mal, de lo que creemos que debemos de hacer… de sólo un punto de vista y no del panorama completo. Si sólo nos aferramos a lo que pensamos, lo que nos dice nuestra mente racional, es complicado brillar, ser feliz, ser Tú mismo. Esa luz se obtiene de alinear la mente y el corazón.

Sí, del corazón.

Ese que se ha demostrado tener actividad neuronal, ese que muchas veces te habla y no escuchas. Ese corazón que en el mundo de la empresa parece ser utópico, de personas débiles, que lo emocional no cabe en la empresa, que al trabajo se viene llorado de casa.. no somos seres integrales con un mundo emocional que interfiere en nuestro rendimiento? Y además, de dónde vienen los valores? esa misión, propósito, valores corporativos para todos los stakeholders (clientes, empleados, proveedores.. personas), no son un conjunto de respuestas de corazones que buscan un lugar mejor para ti y para todos?. Pues no sólo pueden venir de la mente y la persecución de beneficios y números sino también de la intuición, de lo que nos dice el corazón o si queremos decir también de lo que nos dice nuestro subconsciente, ese que sabe muchas cosas, cosas que nos cuesta poner en orden en algunos momentos.

Eliges tú, te encuentras tú, eliges tú tan solo tú.

Y cuando puedas alinear esas decisiones con lo que realmente eres, estará más claro, vendrán señales de por dónde sí y por dónde no. De dónde vienes y adónde vas. Fluirás más. Y para ello primero tenemos que conocernos a fondo, para que puedas discernir tanto de lo que te dicen los demás como lo que tú te dices, en especial cuando viene el miedo o chocas con alguna creencia.

No permitas que te mientan, que te mientas. Estate atento, eso es lo más difícil. No será un camino de rosas, no todos los días serán buenos, no todos te comprenderán… al principio tendremos que adaptarnos a hacer las cosas de diferente a manera, a decir algunos NOS, lo nuevo te esta lo viejo, pero poco a poco si estás atento a las señales encontrarás la claridad. Eso que llevas dentro. Eso que recarga tu energía. Eso que te hace ilusión. Eso que no te cuesta esfuerzo. ESO QUE ERES.

Ponle acción a tus sueños, ponle sonido, color, olor… hasta que sean reales.