ME DECLARO LA PAZ

Si, como suena. Me adeclaro la paz y no la guerra, y no el estrés.

Pensaba en la guerra en sí, ya que actualmente está en boca de todos. Si todos vivieramos en paz con nosotros mismos puede que no declararamos la guerra a otro. Ni a otro país, ni a tu jefe, ni a tu vecino, ni a un compañero… ni a ti mismo.

Está demostrado en estudios con bebés que el ser humano por naturaleza tiende a la bondad. ¿Qué hacer para mantener esa bondad en la edad adulta? Y no me refiero al de “bueno se pasa a tonto”, eso no son más que refranes o creencias que nos hacen coaccionarnos a ser libres de acción y pensamiento. Me refiero a la bondad de que todos somos lo mismo, si yo me acepto primero, no necesitaré sentirme superior al otro de ninguna de las maneras, el otro también soy yo, también está en este mundo, en este país, en tu misma empresa, en este equipo de trabajo... y también siente como tú.

La cooperación es un valor primordial para mí, si se trabaja en equipo cada uno aportaría esa parte que el otro no tiene y se produciría la sinergia. 1+1 sería 3. En la empresa y en la vida el beneficio sería exponencial. ¿Cuánto tiempo de trabajo se pierde en cuestiones de ego? ¿Cuántas veces un compañero quiere “pisar” a otro? ¿Cuántas veces un superior se cree que en su puesto está el “saber” más que su equipo?

Yo me declaro la paz en este momento para dedicarme tiempo a encontrar mi sitio. Y no pasa nada. Y lo que opinen los demás sólo habla de sus creencias porque a la hora de vivir tu vida esas personas no van a estar a tu lado. Esas personas no van a dormir contigo ni escuchar tus preocupaciones por estar en un lugar que no es el tuyo. La única persona del mundo que sabe lo que nececesitas eres tú mismo, y encontrar esa claridad para ir por el mundo abrazando la incertidumbre tomando tus decisiones acertadas, llegará con tu autoestima, con confiar en tí. Y cuando no salga bien, entender que somos falibles, mejorar, aprender y seguir queriéndonos por haberlo intentado. Sólo tú sabes lo que hacer. Escuchar a los demás es una virtud, pero la escucha pasa por nuestro discernimiento, nuestro conocimiento de nosotros mismos. Qué buena sensación cuando uno se siente pleno estando en cualquier lugar o situación.

Cuidemos de nuestros pensamientos, de lo que nos decimos a nosotros mismos. ¿Qué nivel de estrés te produce decirte eso?¿Para qué te sirve? La metacongnición es la capacidad mental que tenemos de darnos cuenta de lo que estamos pensando o haciendo, y se entrena, se practica, se puede. ¿Cuántas veces te has arrepentido de decir algo a alguien cuando posteriormente has analizado la situación? Pues también toca arrepentirnos de lo que nos decimos a nosotros mismos, pedirnos perdón por ello y darnos cuenta de cuando lo estamos haciendo para cambiar nuestro diálogo, porque tú eres la persona más importante de tu vida.

Que tu día contenga paz.

Abrazos miles

 

2 comentarios de “ME DECLARO LA PAZ

  1. Amparo dice:

    Me encanta todo lo que haces y definitivamente me declaro fan fan, yo quiero ser tu fan número uno

Los comentarios están cerrados.