¿Te has reído hoy?

Sí, puede parecer una pregunta utópica y más si ha sido un mal día. Pero como oí una vez “LAS CERAS ROTAS TAMBIÉN PINTAN.

Y es que si minimizamos nuestro estrés dejamos espacio para otro tipo de momentos, espacios de alegría y de felicidad. 

Hay épocas en las que parece que reir es complicado, no siempre las situaciones son las idóneas, pero está en nuestras manos realizar algunas actividades que aumenten nuestro nivel de serotonina.

La serotonina es importantísima para muchas funciones ejecutivas básicas como la flexibilidad mental y otras más complejas como analizar, evaluar o planificar. Sin un correcto funcionamiento de nuestro cerebro nuestras capacidades se reducen, la perspectiva de las cosas se acorta y buscar soluciones nos resulta muy complicado. Entramos en estados de reacción o mayor inestabilidad emocional. Es decir, en niveles de estrés no adaptativo. 🗣

REIR es un mecanismo natural para subir el estado de ánimo y la serotonina. Además la risa espanta al miedo y la tristeza, emociones que nos hacen estar en modo supervivencia y por lo tanto ser más manipulables. Reir limpia nuestro organismo, masajea el páncreas y con ello el sistema digestivo, airea los pulmones, mejora el sistema inmune, alivia la tensión cerebral… etc

Por lo tanto, ¿qué puedes hacer para reir hoy?:

→ ¿Tomar un café con un compañero de trabajo?

→ ¿Hacer una llamada?

→ ¿Quedar con amigos?

→ ¿Ver una película de comedia o algún meme? …

Deberíamos saber que nos puede hacer reir para tener mayores recursos y conocernos mejor. 🧠

Seamos conscientes de nuestro estado de ánimo básico diario para llegar a conseguir un estado de autoregulación natural independientemente de las circunstancias de nuestra vida.

Si llega el día en el que no te has reído, OJO!!

Buena forma de empezar la semana! Feliz día! 😊

Risa, aumentando nuestra serotonina y reduciendo el estrés.