Mi nombre es Lidia Martínez Montoro, acotando Lidia Moma 🙂

SOBRE MÍ

Nací y crecí en Murcia. Ya desde niña siento que el estrés formaba parte de mi vida, aunque ni se me notaba ni era consciente de ello, me exigía demasiado.

Mi vida profesional comenzó con buenas notas, la universidad a su tiempo y con 22 años comencé a trabajar en la Caja de ahorros de mi comunidad, con todo el entusiasmo del mundo. Me encantaban los números y las personas, era perfecto para mí.

Siempre fui muy comprometida, tanto que dedicaba casi todas las horas de mi día al trabajo. Con esa presión de querer ser buena el 100% del tiempo.

En una de las fusiones bancarias mi función era acompañar a los directivos y a sus equipos al cambio comercial y cultural de la nueva empresa. Los visitaba en sus lugares de trabajo. Creo que todos tenemos alguna idea de la restructuración y digitalización de la banca española.

En 2018 comenzó mi curiosidad por el coaching ejecutivo. Fruto de mi Burnout y de querer entender a los directivos que acompañaba. Necesitaba olvidarme de lo que pudieran pensar de mí, para escuchar activamente a todas esas personas que pasaban por momentos de estrés y aportar. Eso sí, desde objetivos empresariales marcados por diferentes KPIs.

lidia-moma-coach-about-lidia-moma-www.lidiamoma.com

Propósito y Valores

Propósito y Valores

 Minimizar el estrés y disfrutar del trabajo es posible.

En Lidia Moma buscamos la alineación de la calidad de vida de la persona que trabaja con los objetivos y éxitos de la empresa u organización. Es posible una cultura organizacional donde el desarrollo profesional y personal del trabajador, los objetivos comunes y valores, estén en concordancia. Por ello he creado una metodología, tanto a nivel individual como en equipos, para implantar el bienestar empezando desde la raíz del problema: el estrés.

Mis Valores se traducen en acciones concretas:

√ Cooperar antes que competir. El win win beneficia a todas las partes.

√ Naturalidad y autenticidad para llegar a los verdaderos dolores y convertirlos en impulsores de vida

√ Entusiasmarse es realizar acciones con la alegría de que lo que haces va más allá de ti mismo

√ Honestidad. Sin Confianza y verdad no hay transformación

√ Trazando nuevos caminos con la Valentía de no saber qué va a pasar exactamente pero sí que es la mejor opción para todos

Mis valores

lidia-moma-coach-naturaleza-lidia-moma-www.lidiamoma.com

EL CAMBIO

Creo firmemente que hay dos formas de conseguir el “éxito”.

Una a base esfuerzo, de exigirte, de hacer, utilizando mucha energía y estrés, y otra centrada en el aprendizaje continuo, confiando, siento tú y recargando energía en el camino.

Elegí cambiar mi forma en la pandemia, y tras mi última etapa en banca de negocios decidí salir voluntariamente de la entidad recogiendo 14 años de aprendizajes. Cerrando ese ciclo en Irlanda, reconectando conmigo y empapándome de la cultura de Salud mental en el trabajo de grandes y pequeñas empresas.

Las empresas son personas y las personas forman las empresas. Y siendo nosotros mismos y trabajando en lo que mejor sabemos hacer y disfrutamos (Disfrutar de dar frutos), los niveles de estrés en la sociedad actual serían menores.

Para legar a tener menores niveles de estrés deberíamos ser parte activa de nuestra vida, oyendo nuestra voz, sabiendo y pidiendo lo que necesitamos para ser más auténticos. 

 Y qué mejor manera que guardando un espacio para ti, con alguien con quién resuenes, que te hable claro y te haga las preguntas adecuadas, esas que todavía no te has hecho pero de las que sólo tú conoces la respuesta. ¿Te atreves a parar, crecer y aprender a disfrutar?

¿Qué es una vida de éxito para ti?

Mi blog

3 Libros para bajar el ritmo estas Vacaciones

Llegan las vacaciones y paramos en seco, como si cuando vamos a mil por hora

Qué es un Team building y qué beneficios tiene

En el mundo de la empresa cada vez más escuchamos la palabra Team-building, pero…¿sabemos exactamente

¿Qué es el coaching de equipos y por qué debería importarte?

En el cambiante mundo laboral de hoy, donde el ritmo es vertiginoso y las expectativas

Sígueme en Linkedin

No tenemos #estrés por las cosas que hacemos,
Sino por las cosas que pensamos

Esto sí deberíamos grabarlo a fuego en nuestra mente. Y no todas esas creencias que nos limitan, nos estresan e impiden que vivamos con plenitud.

Encantada de que #LinkedIn me haya seleccionado Top Voice 2024

Visibilizando el estrés en el trabajo y los equipos para llegar a crear entornos con mayor bienestar  ¿Qué objetivo o políticas tiene tu empresa sobre bienestar laboral? 

¡Abiertas inscripciones gratuitas!

Todo un honor poder participar en iniciativas como ésta, que aportan tanto. Justo esta mañana leía “ enamórate de los procesos y los resultados llegarán” y siento que ahora estoy recogiendo frutos. Gracias a zinquo por hacerla posible.