La felicidad en las empresas es rentable, así como en las personas

lidia-moma-workshop-empresas-lidia-moma-www.lidiamoma.com

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Las organizaciones tienen una gran misión dentro de la sociedad, si conseguimos ir más allá de la rutina del día a día y de los momentos estresantes, podemos identificar el impacto de cada persona de la organización en otros.

Y por consiguiente de ese otro a otros, y eso somos todos.

Que tus colaboradores/ empleados se sientan motivados para que ese aporte sea el mejor es un WIN-WIN.

El rol del líder ha cambiado, hemos evolucionado, se necesitan líderes con la capacidad de trabajar y desarrollar todo tipo de perfiles, de sacar su máximo potencial. Es una necesidad emocional del ser humano el sentirnos útiles.  ¿Cómo se sienten tus empleados?

  • ¿Se sienten valorados?
  • ¿Se sienten estresados?
  • ¿Hay un buen trabajo en equipo?
  • ¿Se producen sinergias? 
  • ¿Son Felices?
Consulta el Dossier de Servicios para empresa

Preguntas Frecuentes

Mi pasión siempre han sido las personas, la economía, lo números, el emprendimiento y en resumen cómo se interrelaciona el mundo profesional y personal. Estudié CC empresariales y Administración y dirección de empresas en la Universidad , en mi familia es habitual el emprendimiento y he trabajado en diferentes áreas de la banca, siempre tratando con personas. Entre otras formaciones y experiencias vitales me he especializado en estrés en el trabajo con Simmon Dolan y en bienestar organizacional como Chief Happiness Officer. Además de pertenecer a la Fundación Mundial de la Felicidad.

  Lo que buscas es posible, consúltame y hablaremos sobre lo que necesitas si son encuentros de Coaching, talleres, dinámicas de grupo, una herramienta de medición o un plan de bienestar organizacional a medida. Colaboro consultorías y compañeros de profesión. 

Además con mi método MOMA (medir, objetivar, minimizar y Avanzar), sentirás que hay objetividad en lo que hacemos.

Porque sino medimos, ¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien?

El tiempo es lo más preciado para todos, y por ello puede que en ocasiones no veamos a simple vista el impacto a largo plazo de invertir ese tiempo. Caer en creer que muchas tareas que no lo son siempre sean urgentes, nos priva de posibilidades importantes. ¿Cómo calcular el beneficio de que tus empleados se encuentren más comprometidos y eso impacte en tu producto, servicio, clientes e incluso en otros compañeros?

Según Gallup y Harvart Business Review numerosos estudios demuestran que empresas con mayor nivel de bienestar son más productivas, rentables y tienen menos estrés y bajas laborales entre sus colaboradores.

25% de las bajas laborales en España son por estrés (AEEMT 2022), y las previsiones apuntan a que la cifra va en aumento.

Tiempo y dinero, son las grandes materias primas tanto en tu empresa como en la vida. Pero a veces cuánto nos limitan algunos pensamientos, sobre todo en temas de dinero. Inversión y gasto no son lo mismo. Lo que pagamos con visión a mayor plazo y consciente es aquello a lo que le damos valor, nos va a generar algún tipo de reporte, y estamos dispuestos a “arriesgar”.

Lo que está claro es que en este mundo BANI (que ya no VUCA), las necesidades y anhelos del trabajador están cambiando y no ofrecer un mejor lugar para trabajar y unos valores vividos, tiene menos posibilidades de no funcionar, de no sobrevivir como empresa.

Demostrados estudios de Gallup y Harvard entre otros, demuestran que la felicidad de los trabajadores es rentable. La innovación por ejemplo aumenta un 300% y las ventas un 44%, reduciendo el estrés y las bajas laborales.

Si todavía dudas de los reportes de crecer tú o tu equipo, pregúntate ¿Qué exactamente me impide invertir en mi evolución o en la de otras personas? ¿De verdad me gustaría que mi empresa creciese y fuese un mejor lugar para trabajar?

 

La respuesta es sí. Para ello es necesario escuchar a los colaboradores. ¿Te imaginas poder saber lo que les pasa por la cabeza? ¿Saber como se sienten cada día?

Pregúntame por Happyforce y te explicaré como es posible llevar un control de lo que tus empleados sienten para poder hacer acciones concretas que aumenten el compromiso y la productividad de tus equipos. 

icons-team-building-lidia-coach-profesional-lidia-moma-light-www.lidiamoma.com

Workshop del mapa del estrés también para tu empresa

√ Dispondrán de conocimientos técnicos sobre el estrés y conocerán las investigaciones llevadas a cabo acerca del estrés en el trabajo

√ Conocerán el Modelo de los 4 Factores que inciden en el estrés para entender cómo nos afecta a nosotros o a nuestro entorno

√ Aprenderán cómo surge el estrés, qué significan conceptos como “burnout” y tener herramientas para poderlo identificar y diferenciar

√ Herramientas y dinámicas con base científica que le ayudarán a nivel personal y profesional.

√ Experimentarán en primera persona la Metodología y herramientas creando una experiencia diferente que recordarán y podrán aplicar

¿Conoces cómo te afecta el estrés adaptativo?

DESCARGA EL DOSSIER PARA EMPRESAS DESCÚBRELO AQUÍ

BURNOUT Y PRODUCTIVIDAD

La OMS ya reconoce el Burnout o síndrome del empleado quemado como enfermedad. Actualmente el estrés es una pandemia mundial, que afecta en profundidad a la sociedad y a las organizaciones. El mundo laboral y personal de una persona se interconecta y en ocasiones se necesita aprender habilidades blandas o adquirir nuevas herramientas para encontrar un equilibrio.

La responsabilidad de ello recae tanto en las políticas de la empresa u organización, y sus procesos, como en la personalidad del trabajador o colaborador.
La economía mundial pierde cerca de 1 billón de dólares al año en productividad debido a la depresión y la ansiedad, y en Europa se calcula que el coste se sitúa en torno a 20.000 millones de euros.
En tu empresa u organización también existe un riesgo de pérdida, no sólo de dinero, sino humana, de equipo, de valores, de calidad del producto o servicio ofrecido, si no se previene la salud mental del trabajador.
En Lidia Moma el disfrute en el trabajo se entiende como disfrute que da frutos. Hay productividad a la vez que naturalidad, valoración y eficiencia.

Contáctame para adaptar tus actuales preocupaciones a servicios que realmente tengan un efecto positivo en tu empresa.

“ Si no sabes cuál es la misión en tu vida ya tienes una: encontrarla”. Viktor Frankl 

lidiamomahappyforce cho chief happiness officer estres